Novedades

MUJERES CONSTRUYENDO OTRAS HISTORIAS POSIBLES: Tema Autoconocimiento y autoreconocimiento

Ver audioprogramas anteriores ...


¡INICIAMOS!: AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2017

En el mes de agosto y principios de septiembre e 2017, iniciamos Diplomado en Gobernanza Comunitaria en los Valles Centrales y la Mixteca, con una amplia participación de jóvenes, mujeres, hombres, como estudiantes, profesionistas, promotores sociales, autoridades municipales, de 10 localidades.

Inauguracion en Valles CentralesPrimera sesión en loa Valles CentralesEl grupo de la MixtecaParticipación en primera sesión Mixteca

Boletín diplomado Valles Centrales

Boletín diplomado Mixteca

El proyecto Gobernanza Comunitaria e Intercultural para el ejercicio de la participación social, la rendición de cuentas y los derechos humanos en el estado de Oaxaca” se implementa en el marco del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea.

Surge de la apremiante necesidad de incrementar y mejorar las capacidades de la sociedad civil y de las OSC para dialogar y ejercer de forma efectiva sus derechos civiles y políticos para participar en el diseño, ejecución, monitoreo y auditoría social de políticas públicas y prácticas institucionales, con la finalidad de mejorar la cohesión social y la buena gobernanza bajo un enfoque intercultural, de género y sustentabilidad, a través de prácticas y herramientas cultural y lingüísticamente pertinentes.

Objetivo General:

Contribuir a aumentar el grado de cohesión social en el país y en particular en el Estado de Oaxaca, fortaleciendo la acción y profesionalización de OSC a nivel comunitario, mediante el desarrollo de sus capacidades para fomentar y mejorar su participación en el diseño, ejecución, monitoreo y auditoría social de políticas públicas y prácticas institucionales a nivel estatal y/o local.

Objetivo Específico:

Desarrollar y consolidar capacidades técnicas e institucionales de comunidades y OSC de base en 10 localidades marginadas del Estado de Oaxaca, promoviendo el derecho a la participación activa en materia de transparencia y rendición de cuentas en el diseño, ejecución, monitoreo y auditoría social de políticas públicas y el diálogo con el gobierno, para propiciar el ejercicio pleno de los derechos humanos y la buena gobernanza con enfoque intercultural, de género y sustentabilidad.

Área geográfica de impacto directo:  Regiones MIxteca y los Valles Centrales de Oaxaca.

Consorcio:

El proyecto fue diseñado y es implementado por cinco organizaciones de la sociedad civil: Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción (Cepiadet),  Diversidades y No Discriminación (Diversidades), Iniciativas para el Desarrollo de una Economía Alternativa y Solidaria, A. C. (IDEAS Comunitarias) y Propuesta Integral para la Sustentabilidad (Propuesta)




Convocatorias

Entarda Libre . Hablemos de Gobernanza - en Septiembre - en la UABJO

Ver convocatorias anteriores ...