Historia

Aunque actualmente trabajamos en el Estado de Oaxaca, por un periodo de tres años acompañamos la formación de Organismos Financieros Comunitarios (OFC) en el estado de México y zonas marginadas de la Ciudad de México, a través de una metodología propia para la promoción de finanzas populares. Así mismo, brindamos acompañamiento a procesos de participación de jóvenes rurales y urbanos en esquemas de relación intercultural dentro de espacios comunitarios en el estado de Oaxaca.
 
Desde hace cuatro años hemos trabajado con alrededor de 40 organizaciones indígenas de productores/as atendiendo sus necesidades de capacitación y desarrollo de sus actividades de aprovechamiento sustentable de recursos naturales para mejorar su ingreso y condiciones de vida, en cinco regiones del estado de Oaxaca.
 
Actualmente, colaboramos con comunidades forestales en procesos diagnóstico local y regional, así como en la formación de empresas sociales para la comercialización de productos no maderables. Asesoramos a líderes de organizaciones sociales en procesos de fortalecimiento interno con fines de mejoramiento de la economía de los socios a través de proyectos de conservación y manejo sustentable de recursos naturales.
 
Desde el año 2007 a la fecha, apoyamos a colectivos juveniles de la Sierra Norte, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales en sus proyectos, principalmente de perfil productivo con enfoque ambiental.